Maratón New York: Expo y días previos en la ciudad

La Maratón de New York es indudablemente una fiesta,  de hecho es el evento que genera mas ingresos a la ciudad durante el año, por lo que todo esta muy bien pensado, desde el circuito, la fecha, los espacios para que millones de personas que animan no tengan problemas en seguir la carrera  y sin duda  la Expo no es la excepción. Por lo que si te gusta comprar souvenirs o cosas que necesites para correr, este es el momento. No es barato pero vas a encontrar cosas que en Chile es difícil de conseguir. Yo me compré ropa y accesorios para correr con frío y lluvia, que fueron muy buenas compras, hasta el día de hoy agradezco haberlas hecho.

Lo otro que les recomiendo comprar, son unos guantes de lana que cuestan muy pocos dólares y que te sirven para partir en la maratón y después botarlos sin remordimientos. El resto son cosas entretenidas, como por ejemplo encuentras zapatillas Asics con motivos especiales de la maratón, también puedes sacar las pulseras con los ritmos por kilómetros de acuerdo a tu tiempo objetivo, probar todos los tipos de gel existentes y millones de cosas mas, que hace que el tiempo se haga muy poco.

La entrega del número es bien expedito, pero el ingreso es bastante controlado por lo que se producen grandes filas, para comprar también es bastante caótico por lo que vayan con paciencia y tiempo.

ExpoNY

La expo esta bastante bien ubicada, por lo que llegar es bastante fácil, pueden ir taxi o en metro o incluso hay buses gratis desde algunos hoteles que te llevan y no se deberían demorar mas de 30 minutos.

Como les comenté anteriormente tuve el honor de correr esta gran maratón el 2013, y normalmente lo primero que hago cuando llego a la ciudad donde voy a correr la maratón es ir a buscar mi número y en este caso no fue la excepción, lo hago principalmente para no tener cosas pendientes y por que mientras antes vayas hay menos gente en la expo, con lo que encuentras mas variedad en tallas y cosas para comprar (todos se agota, todo el mundo compra como loco!).

Como les comenté todo esta muy bien pensado y por si fueran pocas las actividades para hacer, ese fin de semana coincide con Halloween, por lo que la fiesta es total. Para celebrar la ciudad tiene un desfile que es muy entretenido, van a ver a  todo el mundo disfrazado y unos carros alegóricos increibles . Este año este desfile es justo 1 día antes de la maratón, pero (al menos los que no son tan mateos) traten de ir, no se arrepentirán.  Vayan en metro por que hay miles de personas en las calles y están cortadas, por lo que es la mejor forma de moverse ese día.

2013-11-03 09.19.36

Además NYC es una ciudad increíble con millones de cosas por hacer, puedes ir a ver una obra en Broadway, subir el Empire State (compren las entradas anticipadamente por internet), ir a Central Park  a hacer un picnic o ir  a conocer Brooklyn, pasear/comprar por la Quinta Avenida.

También les recomiendo un sector que se llama Meatpacking District donde destaco el Chelsea Market, que esta muy de moda, en este mercado que fue construido en una éx-fábrica puedes comprar diferentes cosas y comer muy bien, además muy cerca de ahí puedes pasear por el Highline Park, que es un parque que se construyó sobre una ex línea de tren, una clara muestra de como se pueden recuperar espacios que estaban prácticamente perdidos.

2013-11-04 18.35.12

Para comer hay muchas opciones y todas muy buenas (es muy difícil fallar en un restaurante en NYC)  lo que te aconsejo es independiente de donde vayas a comer, RESERVA!, normalmente es difícil llegar a comer sin reserva, usa la página www.opentable.com, ahí puedes reservar en cualquier restaurant online, no necesitas llamar, funciona perfecto y es muy fácil de usar.

A disfrutar los días previos!!

Atentos a los próximos post (“Temperatura e Hidratación” y “Que hacer el día previo de la maratón”)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *