Maratón New York: Hidratación  y Temperatura

HIDRATACION

Como han podido leer en los post anteriores, la maratón de New York esta increíblemente bien organizada y  como se podrán imaginar los puntos de hidratación funcionan a la perfección. Desde la milla 3 hay puntos cada 1 milla (1,6 Kms), los puntos son bastantes largos y están por los 2 lados por lo que no se apresuren por sacar un vaso de agua. 

Todos los puntos tienen agua y Gatorade. Además en el punto de la milla 18 encuentran Powergel y en los puntos de las millas 20 y 23 hay fruta.

Recuerden mantenerse hidratados, evitar que les de sed, ya que significaría que están deshidratados, por lo general trato de tomar agua o Gatorade en todos los puntos aunque sea sólo un sorbo.

athletesvillage

TEMPERATURA

Este es un tema importante, obviamente cambia año a año, pero normalmente hace frío, en el año que yo la corrí no fue la excepción, incluso llovió un poco, por lo que es MUY IMPORTANTE ir muy abrigado al punto de partida (recuerden que estarán varias horas esperando) y pensar en botar parte de esta ropa antes de partir la maratón. Durante la carrera les recomiendo que comiencen corriendo con guantes y gorro (que es por donde se pierde el calor) y botarlos cuando ya sientan que han entrado en calor, recuerden que el cuerpo gasta mucha energía en calentar el cuerpo, por lo que no es recomendable partir con frío.

PD: Recuerden que esta maratón esta marcada en millas (1 milla=1,6 kms), por lo que vayan claro de sus tiempos en millas y como en todas las maratones no se confíen en la distancia que marca su reloj. Nunca coincide con los 42.195, probablemente les marque una mayor distancia e incluso puede que en Manhattan pierdan el GPS por un momento, por lo que nuevamente a los que necesitan ir controlando sus tiempo vayan midiéndolo con las marcas de la maratón.

PD2: Recuerden que hoy en la noche se atrasa 1 hora el reloj en New York, para que lo tengan en cuenta en sus alarmas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *