Los mejores Sudamericanos en Maratón de New York

Ha terminado la maratón de NYC, la última gran maratón del año, nuevamente fue un gran espectáculo, con mas 50.000 corredores recorriendo los barrios de la ciudad y millones de personas dando ánimo!.

Quería escribir sobre los resultados de la maratón y lo más fácil hubiese sido comentar sobre los ganadores (Keniatas para variar), pero estuve pensando en que cuando he corrido este tipo de maratones se publica poca información de los corredores chilenos y me imagino que en todos los países de Sudamérica pasa lo mismo. Así que aprovechando que ya estamos viviendo la fiebre pre-mundial de fútbol y que en 1 semana mas se juega una nueva fecha de las clasificatorias sudamericanas, es que hice un RANKING SUDAMERICANO de las 10 mejores mujeres y de los 10 mejores hombres. VAMOS A VER QUE PAISES FUERON LOS MEJORES! 

RSM

RSH

Para destacar:

  • Quien se lleva los aplausos en esta maratón es PERU, que tiene a los mejores corredores en hombre y mujeres. FELICITACIONES a Rocío Cantara (2:37:05) y Remigio Huamán (2:37:04) por su gran desempeño!.
  • Terminaron la maratón 1885 corredores Sudamericanos.
  • Brasil es el país de Sudamérica que mas corredores llevó: 574
  • Pero Chile es el país que llevo mas corredores considerando el total de la población. Lo sigue Uruguay.
  • A pesar de no estar entre los 10 primeros hombres de Sudamérica felicitamos a Mario Vargas de Chile que con 2:54:25 fue el primero de su categoría (65M).

Además acá les dejo los 10 mejores por cada país. Esto es un reconocimiento a todos los que corren, realmente un orgullo para sus respectivos países por el esfuerzo y sus logros!

RG

This article has 1 comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *