Superación v/s Competición

Muchas personas me felicitan por mis logros y mis tiempos. Si bien coincido que son buenos, no estoy seguro de ser un mejor maratonista que alguien que corre en 3 o 4 horas los 42 kilómetros.

Por qué?  Se preguntarán.

Y la respuesta es que creo que el mejor maratonista no es quien hace el mejor tiempo, si no, quien es capaz de superarse a si mismo, quien es capaz de llevar sus límites mas allá de sus capacidades naturales, por lo que siempre digo que quizás un corredor que término la maratón en 4 horas puede que sea el mejor de esa carrera.

Una de las cosas mas importantes que he aprendido en las maratones, es que este deporte y la vida se trata de SUPERACION no de COMPETICION.

Cuántas veces hemos seguido a alguien en la maratón tratando de ganarle? Cómo han terminado? En mi caso los resultados fueron nefastos, perdí mi objetivo de vista por preocuparme del resto.

Pero en la medida que me he concentrado en mí, han mejorado mis tiempos, ya que para superarme necesito conocer cuales son mis fortalezas y debilidades, para así poder reforzar y trabajar en ellas según corresponda.

Lo interesante es que esto también se puede aplicar en todos los aspectos personales y profesionales de la vida.

Los invito a concentrarse en ustedes, a superarse constantemente, sin preocuparse de los resultados del resto.

Vivamos concentrado en nuestros objetivos y desafíos!

 26959995815b697d4e3e96c346132af3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *