¿Y si el 2016 corro un maratón?

Estamos cerrando un año histórico para del deporte Chileno.  Un año en el que vimos a miles corriendo por las calles, tuvimos cientos de carreras, en el que muchas empresas se interesaron en lo que más nos gusta y las plazas se llenaron de corredores ¡Cada día somos más!

Y se viene un 2016 lleno de desafíos, con Juegos Olímpicos en Río, los primeros de la historia en Sudamérica, con muchísimas carreras y cada vez más maratones en el circuito nacional e internacional. Quizás llegó el momento de que corran su primer maratón. Yo voy por mi decimoprimero (París) y decimosegundo (Buenos Aires).

Diciembre es sin duda un mes lleno de cosas, cierres de año, fin de los colegios y también el momento en planificar un cambio: pensar en hacer algo nuevo, modificar los hábitos y mirar el año que viene con una mirada diferente. Y por qué no correr los 21 kms de Santiago y los 42 kms de Viña, Buenos Aires, Chicago o incluso Nueva York?

Siempre lo he dicho: cualquier persona puede correr un maratón. La diferencia es disfrutarlo y odiarlo. Y eso dependerá de tu nivel de preparación. En ese sentido la recomendación para quienes este blog le haga sentido y lo impulse a ser un nuevo corredor de maratones (los de verdad), es a unirse a un equipo o contar con la ayuda de un profesional en los entrenamientos.

Lo anterior, porque rápidamente vas a entrar a un grupo que tiene desafíos similares al tuyo, con una carrera en el horizonte, con las ganas de derrotar al muro, sentirse mucho mejor, ser mucho más feliz en la casa y en el trabajo, obtener disciplina y mejorar el físico. La carrera es el postre de todo lo anterior y así hay que mirarlo.

No va a ser fácil. Sin duda te va a costar levantarte. Lo más seguro es que te lesiones, que en la casa te echen de menos, que estés cansado (aunque hoy hay muy buenas vitaminas para eso), que tengas que correr muchas veces de noche con frío y solo, enfrentar a la lluvia, las micros y los conductores maleducados. Así es entrenar una carrera. Pero la satisfacción de salir a correr en una ciudad que está paralizada para que tú la corras , junto a otros miles de maratonistas , mirar las caras de la gente alentándote, ser una estrella, una celebridad, uno de los que viajó a correr… simplemente a correr, te entrega una satisfacción tan grande que nunca podrás olvidar.

¿Y si corres un maratón el 2016? Estás a tiempo.

Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=69Phpz8yXOg

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *